Preguntas Frecuentes Sobre Defensa Criminal Helping People Throughout Contra Costa & Alameda Counties

Preguntas Frecuentes Sobre Defensa Criminal

Respuestas a Tus Preguntas de Defensa Penal

Después de un arresto, puede tener mil preguntas sobre qué esperar. Es posible que escuche palabras y términos que no entiende y no esté seguro de cómo comportarse. En la oficina legal de Christopher A. Lamiero en Dublín, California, sabemos que si está acusado de un delito mayor o un delito menor, tiene mucho en juego. Estamos para responder sus preguntas y guiarlo a través del proceso.

Las siguientes son algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando enfrentan cargos criminales.

¿Perderé mi licencia profesional si soy condenado por un delito mayor?

Si bien California se ha aprobado una ley que prohíbe a los empleadores preguntar sobre los antecedentes penales de un solicitante antes de hacer una oferta de trabajo, esto no significa que una condena en su registro no afectará sus oportunidades profesionales. Muchas juntas de licencias profesionales tienen restricciones de elegibilidad para aquellos que tienen condenas penales.

Según el tipo de licencia que posea y las circunstancias de su caso, una condena puede afectar negativamente su futuro profesional. Tener un abogado de su lado puede mejorar las posibilidades de evitar una condena que termina su carrera.

¿Debo aceptar un acuerdo de culpabilidad?

La mayoría de los casos penales se resuelven mediante acuerdos de culpabilidad. Un acuerdo de culpabilidad le permite aceptar la multa por una ofensa menor, a menudo manteniendo los cargos más serios fuera de su registro. Si un motivo le beneficiará depende de su situación, pero nadie debe aceptar un acuerdo de culpabilidad si no es culpable del delito.

Tener un abogado que lo asesore sobre sus mejores opciones es fundamental si desea evitar aceptar un acuerdo que no sea lo mejor para usted.

¿Por qué necesito un abogado?

Después de su arresto, no debe perder el tiempo buscando un abogado que esté familiarizado con las leyes de California y los tribunales del Condado de Alameda, el norte y el centro de California. Se enfrentará a fiscales calificados cuyo objetivo es condenarlo.

Su abogado defensor tendrá los recursos para construir una defensa que le dará todas las ventajas posibles para evitar una condena por los cargos más graves que enfrenta. Incluso una condena por un delito menor puede afectar negativamente su vida durante años. Trabajaré para evitar que eso suceda.

¿Qué debería hacer después?

Su primer paso después de su arresto debe ser ponerse en contacto con un abogado. La policía y los investigadores no deben seguir haciéndole preguntas una vez que haya solicitado un abogado. Obtener asesoramiento legal rápidamente llamando al + 1-510-244-3250 o utilizando nuestro formulario en línea puede evitar que tome decisiones que podrían llevarlo a un arrepentimiento de por vida.

Client Reviews

Why We Do What We Do
  • “I would highly recommend Chris for best representation. He is a lawyer who listens to you and will take the time to see that you needs are met. I was facing 2 misdemeanor charges and he was able to ...”

    - Muneet
  • “Mr. Lamiero represented my daughter regarding domestic battery. He was not only extremely experienced, knowlegeable, and professional, but very compassionate and caring. The District Attorney did not ...”

    - Patricia
  • “Christopher Lamiero stepped in when the public defender was not communicating with a member of my family and not delivering information on the "discovery" that we had repeatedly requested and been ...”

    - Meera
  • “Chris brings a lot of experience to his cases. His insight from his time with the DA's office aids him in better predicting the possible paths. He is very direct and doesn't sugar coat anything, which ...”

    - Luke
  • “Attorney. Lamiero was great to work with for my case. His communication was quick and easy to understand. He worked hard to meet the deadline and went the extra mile when I needed support within my ...”

    - Lori
/

Lean on High-Quality Representation

Our Experienced Law Firm Is Here to Help You
  • Over 25 Years of Experience on Both Sides of the Justice System
  • Hard Fighting Litigator
  • Highly Respected in the Local Legal Community
  • Communicative, Accessible, Available 24/7
  • Same Day Appointments
  • Se Habla Español

Let's Discuss Your Case

Start with a Free Consultation
  • Please enter your first name.
  • Please enter your last name.
  • Please enter your phone number.
    This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.